Al principio Tulio es sorprendido por la noticia de que los Salsaneces quieren obsequiarle un reloj ya que según ellos Tulio los ha apoyado en su lucha contra Conservia (aunque Tulio no sabe la diferencia entre ambas naciones). El reloj que le regalan es el famoso reloj Relox 8000 de oro bañado en superoro con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma el cual obviamente es muy caro y por eso Tulio hace a un lado su ética periodística y a pesar de que no sabia distinguir entre ambas naciones les da la razón a los Salsaneces.
Tras este acto Tulio continua con el programa a pesar de que todos en el canal están contemplando el nuevo reloj de Tulio y haciéndole cumplidos solo por tener un reloj tan caro.
Tras unos minutos de programa Tulio hace el descubrimiento de que ya no tiene el reloj en la muñeca en la que se lo había puesto y sin antes buscar en toda su persona, comienza a acusar a sus amigos de ladrones. Al ser acusados por Tulio, sus amigos intentan demostrar su inocencia y dandole apoyo moral. La única que intenta descubrir al culpable es Patana la cual se disfraza de una detective de nombre "La Sombra" y comienza a interrogar a todos en el canal, mientras Tulio lo único que hace es buscar culpables.
Tras un intenso trabajo detectivesco Patana logra descubrir que el verdadero culpable de la desaparición (y no el robo) del nuevo reloj de Tulio es el mismo ya que en un momento en el que el jugaba con sus manos, sin darse cuenta paso el reloj a su otra mano ya que el reloj estaba muy flojo. Tras este descubrimiento Tulio se disculpa con todos, en especial con Guaripolo al cual había culpado del robo solo por ser un desconocido. Al final Guaripolo intenta quitarle el reloj a Tulio como compensación por la falsa acusación.